Autor: Jeco1980

Tom Clancy´s The Divison es un videojuego multijugador, se caracteriza, principalmente, por ser un juego táctico a tercera persona desarrollado por Ubisoft Massive bajo la ya reconocida marca Tom Clancy. Fue entregado al mercado el 08 de marzo de 2016 para los sistemas PlayStation4, Xbox One y Microsoft Windows.

El juego se sitúa en Nueva York en una época pos apocalíptica en donde reina el caos y predomina el crimen organizado. A través de múltiples misiones conseguirás derrotar a diferentes criminales con la colaboración de otros jugadores.

El desarrollo de armamento, accesorios y habilidades al luchar y realizar misiones acompañado de tu equipo ya que, en solitario, resulta demasiado complejo realizarlas con éxito.

En la etapa “End Game” es indiscutiblemente apasionante, para aquellos que gusten de la estrategia y la lucha armada urbana, pues está lleno de tiroteos y mucho caos. Se podría comparar con un típico “shooter” pero con características RPG. Tal vez este juego sea uno de los mejores “gameplay” masivos desarrollados por Ubisoft.

La escala gráfica y los detalles al representar la ciudad de Nueva York son casi perfectos, y junto con las largas horas de estrategia que provee el juego, son la excusa perfecta para estar un buen rato en el televisor.

Todas las misiones tienen de trasfondo una historia muy interesante, además de presentar múltiples situaciones que tendremos que resolver, tales como: zonas vigiladas por enemigos armados, un cementerio de trenes lleno de explosivos o una carrera contra el tiempo para evitar que destruyan una central eléctrica.

Las misiones de The Division nos dejan momentos emocionantes, con situaciones que pueden cambiar de curso en cualquier momento, y múltiples locaciones cómo edificios, patios, casas, túneles, etc. Claro está, conforme vamos explorando la ciudad nuestros enemigos también subirán de dificultad.

Algo que dota de personalidad al juego y, en lo personal, lo hace un éxito, son los elementos de RPG que posee, tales como: subir de nivel, conseguir y personalizar equipo, y adquirir habilidades especiales. Características que podrían volverte adicto al juego, pese que hasta nivel 20 todo nos parecerá relativamente sencillo.

El juego ofrece posibilidades interminables, disponemos de gran cantidad de equipo el cual obtendremos al derrotar enemigos, completar misiones, comprando en tiendas o saqueando contenedores. Pero también contaremos con un sistema de “crafting” que, a pesar de ser simple, es bastante efectivo.

Sin embargo, algo que me pareció lo más interesante del juego son las Habilidades. Las habilidades se dividen en tres ramas: medicina (healer), tecnología (DPS) y seguridad (tank) y, a la vez, cada rama de habilidad dispone de 4 modificaciones que permiten alterar y personalizar la forma en que funcionan.

Cómo cualquier juego de roles y a pesar de que tendremos abiertas todas las opciones de habilidad del juego, la especialización en una será lo más importante para poder jugar en grupo con nuestros amigos. Sin embargo, si considero una ida fantástica permitirnos adaptar nuestros personajes dependiendo de cada tipo de misión y pudiendo intercambiar roles (sin necesidad de hacer un personaje de 0).

Te recomiendo que te atrevas a probarlo, pues sus expansiones prometen muchas más horas de entretenimiento, mayor desarrollo de sus personajes y mayor dificultad.

Dejar respuesta