Mi aventura en The WItcher 3, Wild Hunt

0
445

Esperaba desde hace muchísimo tiempo un juego que me permitiera recorrer un mundo abierto lleno de espectaculares y detallados paisajes, lleno de fantasía medieval y múltiples opciones de rol, como misiones, retos y mini juegos.

Es así como CD Projekt Red, buscando cumplir su visión de convertirse en “los líderes mundiales en juegos de rol” (tal y como reza su propia web), nos trae nuevamente a Geralt de Rivia para protagonizar The Witcher 3 – Wild Hunt, un título que nos deja con la boca abierta por su sobresaliente motor gráfico, el desarrollo de la historia y las numerosas misiones, pero, sobre todo, la ambientación lograda.

La apuesta era alta, crear un mundo completamente abierto que recree la fantasía medieval ideada por el escritor polaco Andrzj Sapkowski, además, dotarlo de vida propia e introducir a un personaje de la talla de Geralt, el brujo, quien protagonizará el último capítulo de esta saga.

Este juego demanda toda nuestra atención y dedicación, con más de 200 horas, infinidad de misiones secundarias y una historia principal atrayente, el juego demuestra tener vida propia donde las decisiones que tomemos determinarán el futuro de la trama.

Cuenta además con gran cantidad de equipo y artefactos para recolectar y usar, los cuales estarán dispersos por todo el mapa, un gran número de mini juegos y acciones de rol que le dan un valor agregado a este título. Podemos sumar dos expansiones que dan un matiz interesante a la historia.

Durante mi experiencia al jugarlo me he visto complicado ante la abrumadora cantidad de posibilidades existentes, descubriendo a cada segundo que tras cada capa de sofisticación solo se ocultaba una mayor complejidad.

Debemos hacer una mención aparte para el sistema de combate. Mucho más activos y ágiles que otros juegos similares y que completan a la perfección la experiencia “rolera” de más alto nivel.

Sumando todos los componentes, desde el sistema de juego, la creación de objetos, el inmenso mundo que nos rodea, las misiones principales, secundarias y emergentes, entre muchas otras características, hacen de The Witcher 3 – Wild Hunt el juego de rol por excelencia.

Datos: 

  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Adaptación de: Saga del Brujo
  • Géneros: Videojuego de rol de acción
  • Premios: The Game Award 2015 al Juego del Año, Desarrollador del Año, Mejor Juego de Rol, Premios GameSpot 2015 al Juego del Año, Mejor Juego de PC, Mejor Juego de Xbox One, Mejor Juego de PlayStation 4, Premios Famitsu 2015 a la Excelencia.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows

Dejar respuesta