El 21 de diciembre DC Comics publicó el volumen 3 de su comic crossover de He-Man y los Thundercats, grande fue la sorpresa de los lectores al presenciar uno de los sucesos más impensados por los fanáticos: el funeral de He-Man.

En este capítulo del comic fuimos testigos de la muerte del Príncipe Adam a manos de Mumm-Ra, quien lo asesinó con su propia espada.

La historia del Comic cuenta cómo He-Man y Lion-O unen fuerzas para combatir contra sus eternos enemigos Skeletor y Mumm-Ra. Durante el desarrollo de la historia Mumm-Ra logra hacerse de la espada de poder de He-Man, la que utiliza para matar al príncipe Adam (alter ego de He-Man).

“Con la victoria y el triunfo también puede llegar el dolor” comentan los presentes al funeral del héroe, “es una triste verdad que los héroes también caen” se puede leer en la emotiva ceremonia donde los amigos de He-Man rodeaban el féretro, y donde también se encontraba Lion-O, quien puso la espada de poder sobre el cadáver de He-Man.

Aun así, y cómo seguramente esperan los fans, quizás He-Man en los siguientes números del comic He-Man podría revivir. Es usual que en este tipo de historias el héroe siempre reviva de alguna forma. De no ser así, le pondría fin al personaje creado por Roger Sweet en 1981.

Cómo se sabe, DC Comics cuenta con los derechos de los Thundercats y de Master of Universe desde los años 2002 y 2012 respectivamente.

Como dato, He-Man además ha aparecido en la línea de figuras de acción de Mattel Master of the Universe (1982-1987), la serie de televisión He-Man and The Master of Universe (1983 – 1985), la película de acción real Master of the Universe (1987), Las nuevas aventuras de He-Man (1990), He-Man and the Master of Universe (2002 – 2004), la línea de figuras de acción Master of the Universe Classics (2008) y He-Man and The Master of the Universe, serie de comics de DC (2012).

1 Comentario

Dejar respuesta