Intel hace crecer la familia y presenta el nuevo procesador Core i9

0
299

Durante el Computex 2017 Intel acaba de presentar su nueva familia de procesadores para equipos de escritorio denominada Core X – Series y que nos trae unos nuevos y potenciados Core i5, i7 y el nuevo y flamante Core i9 de 18 núcleos.

En total han sido presentados nueve procesadores, donde además del Core i9 de 18 núcleos, cuatro son versiones adicionales del mismo, pero con menos núcleos, y los otros cuatro son nuevas versiones de los Core i5 e i7, quienes ahora cuenta con más núcleos que sus anteriores versiones. Toda esta nueva generación de procesadores trabajará sobre el socket 2066, placa Intel X299.

Detalles técnicos:

Cómo ya mencionamos, el Core i9 tendrá 4 versiones más además de la de 18 núcleos, presentando también de 16, 14, 12 y 10.  Las frecuencias del reloj de los procesadores oscilaran entre los 3.3 GHz y hasta los 4.3 GHz gracias al Turbo Boost 2.0 y llegando hasta los 4.5 GHz con el Turbo Boost 3.0.

Para refrigerar los procesadores, Intel también presentó su propia solución de refrigeración líquida.

Sobre el precio:

Los nuevos procesadores están enfocados en satisfacer las necesidades de los jugadores y de los creadores de contenido visual, pero presentando distintas opciones que también se amolden a la capacidad de compra de cada usuario.

Es así como podremos encontrar, por un lado, la opción más básica con el nuevo Core i5 – 7640X a US$ 242 y, en el otro extremo, el Core i9 – 7980XE por la suma de US$ 1,999, aquí la comparativa de precios de los 9 procesadores presentados:

Nueva generación de procesadores:

Adicionalmente a esta nueva línea Core X, Intel también ha hablado sobre la octava generación de procesadores por salir, conocida como “Coffee Lake”. De los cuales aseguran que serán un 30% más potentes que su versión anterior.

Dejar respuesta