Según Microsoft, cada vez más usuarios cambian de MAC a Surface

0
174

Así lo afirma Microsoft en un comunicado donde informa sobre los resultados de su división de equipos de cómputo en el 2016. Las ventas de su dispositivo Surface han ido en ascenso en los últimos meses, y es una opción muy atractiva para los usuarios de MAC que se han mostrado decepcionados con la nueva MacBook Pro.

Desde el 2014, Microsoft cuenta un programa de intercambio de equipos, donde puedes acceder a un crédito en la compra de una Surface entregando una MacBook de Apple. Según el comunicado de Microsoft, el 2016 ha sido la “mejor campaña desde siempre”.

Podemos agregar que las rebajas por el Black Friday han terminado por hacer un lugar a la gama Surface dentro de la preferencia del consumidor, principalmente del usuario profesional.

Sin embargo y, si bien gran parte del éxito se debe a la campaña de marketing de Microsoft, debemos señalar que los equipos Surface Book tienen claras ventajas sobre los modelos MacBook, como la posibilidad de usar su pantalla táctil y desmontarla del teclado para usarla como una Tablet cuando lo necesitemos.

Sumado a esto, la nueva MacBook Pro ha tenido muchas críticas negativas, principalmente por no contar (o contar) con muchas características consideradas importantes por los usuarios, cómo solo usar puertos USB tipo C, tener que usar una serie de incómodos adaptadores, o su nuevo panel táctil que por ahora no tiene un uso práctico que lo haga imprescindible.

Adicionalmente, Microsoft ha sacado a la venta la Surface Studio para competir con la iMac de Apple en equipos de sobremesa, buscando de hacerse de una porción importante de este mercado. Una decisión que parece haber sido acertada si vemos sus resultados.

En mi opinión, la falta de innovación, altos precios y poca compatibilidad de los equipos Apple ya le “están pasando factura”, y es lógico que el consumidor esté buscando nuevas opciones.

Dejar respuesta